El gobierno municipal de Tula ofrece descuentos en el pago del impuesto predial para la población que cumpla puntualmente con sus obligaciones, esto durante los tres primeros meses del año.
Dichos descuentos comenzaron a aplicarse desde este lunes 8 de enero, según anunció el alcalde Gadoth Tapia Benítez, quien precisó que en enero se tendrá el 25 por ciento de descuento, el 15 por ciento en febrero y 10 por ciento de descuento en marzo.
En el caso de jubilados, pensionados, tercera edad y personas con discapacidad, les aplica un descuento del 50 por ciento durante el primer trimestre del año sobre un solo predio.
Además, para incentivar el uso de energías renovables y limpias al interior de los hogares en Tula, se ofrece el 5 por ciento adicional, presentando factura original a nombre del propietario. Por ejemplo, si en casa tienen un calentador solar.
Aunado al cumplimiento en tiempo y forma con el pago de esta contribución, se harán acreedores a un seguro contra robo de contenidos a casa habitación de hasta 15 mil pesos sin pagar deducible. Si se paga en los primeros tres meses, se tendrá el seguro en todo el 2018.