Redacción
En el municipio de Tula se instaló el tradicional tianguis del juguete, como parte de los festejos por el Día de Reyes, desde este jueves 4 de enero, a partir de las 19:00 horas, para lo cual se cerró la circulación en el primer cuadro de la ciudad para iniciar la colocación de los puestos de venta.
En total serán más de 250 puestos, que se retirarán el sábado 6 de enero, cuando se prevé que a las seis de la mañana queden liberadas las vialidades: Avenida 5 de Mayo, Zaragoza, Morelos e Hidalgo, alrededor de la Catedral de Tula, principalmente.
El titular de Reglamentos del municipio, José Manuel Martínez Luján, comentó que se pide que los titulares de los puestos respeten sus espacios, tengan exhibidos sus costos, que porten sus gafetes, los cuales se les extiende una vez que han realizado sus respectivos pagos ante el área respectiva.
Juguetes, ropa, accesorios, artículos electrónicos y comida, conformarán el tradicional tianguis para que los Reyes Magos acudan a realizar sus compras con la garantía que son productos facturados, cuya labor de revisión realizarán los inspectores de Reglamentos.
Dicho tianguis estará dividido en tres áreas para evitar en lo posible las aglomeraciones, mientras que los puestos de antojitos mexicanos serán colocados a los extremos de las calles con la finalidad de evitar algún incidente.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio resguardarán el orden y la tranquilidad de los asistentes, habrá un dispositivo de seguridad y se recomienda a quienes circulen por las cercanías utilizar vías alternas, además de evitar acudir a la zona en automóvil y buscar estacionamientos en las afueras del primer cuadro de la ciudad.