Redacción
Con el propósito de incorporar a la formalidad a pequeños negocios, la Secretaría de Finanzas Públicas, a cargo de Jessica Blancas Hidalgo, mantiene una serie de beneficios para que comerciantes o empresarios registrados formalmente accedan a créditos a la vivienda, servicios de salud, seguridad social, apoyo para negocios y créditos al consumo.
Se trata de algunos de los beneficios que otorga el Régimen de Incorporación Fiscal, cuyo propósito es incorporar a la formalidad a aquellos comerciantes y emprendedores que tienen un negocio pequeño.
En este régimen pueden emitir facturas de manera fácil, declarar bimestralmente y tener una reducción en el pago de impuestos.
La invitación que hacen las secretarías de Finanzas Públicas y de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal es para que se inscriban en el Régimen de Incorporación Fiscal, aprovechando que ahora los beneficios son mayores.
Ambas dependencias destacaron que la formalidad permite generar un incremento en la productividad de los negocios y una mejor calidad de vida.
Con la iniciativa Crezcamos Juntos, Afíliate, el Gobierno de la República facilita la incorporación de un mayor número de contribuyentes a los servicios médicos y de seguridad social del IMSS.
También, comenzar a ahorrar para tener un crédito hipotecario del Infonavit; solicitar préstamos para negocios con Nacional Financiera; tener acceso a créditos al consumo de Infonacot y contar con apoyos para crecer como emprendedor con el INADERM.