El mejor estreno de la semana es «Suburbicon. Bienvenidos al paraíso», séptimo largometraje como director de George Clooney.
Aquí, el también actor toma como base un excelente guión de los hermanos Coen, responsables de obras maestras como «Simplemente sangre» y «Fargo», con los que había actuado recientemente en «Salve César».
La Suburbicon del título es una pequeña e idílica comunidad estadounidense suburbana de 60 mil habitantes, a fines de los cincuenta. La tranquilidad del lugar se rompe con la llegada de la primera familia de color a la ciudad, que revive las tensiones raciales y los odios de los fanáticos del Ku Klux Klan y de los racistas que eligieron a Donald Trump. Al mismo tiempo se produce un asalto en el domicilio de Gardner (Matt Damon), un apocado funcionario y su familia, que culmina con la muerte de su esposa por exceso de éter, ante los ojos de su hermana gemela Maggie (Julianne Moore) y de su pequeño hijo Nick (Noah Jude). El filme da un giro de 180 grados cuando aparece un seguro de vida y los asesinos reaparecen.
Clooney ya había mostrado su talento con «Buena noche y buena suerte», en la que recreaba perfectamente el pasado hipócrita de la sociedad estadounidense. Además, el espléndido guión es apoyado por un eficaz reparto.
«Suburbicon» no es una obra maestra, pero es sin duda el mejor estreno de la semana, por lo que no hay que perdérsela.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.