Redacción
Tres personas investigadas y relacionadas con la extracción ilícita de hidrocarburo fueron aseguradas por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en operativo conjunto desplegado por elementos de la Policía Municipal de Tlanalapa, Policía Estatal y Federal, así como del Ejército y Seguridad Física de Pemex.
El pasado 16 de noviembre en el kilómetro 163+870 del Poliducto número 18, que abarca el tramo Poza Rica-Cima de Togo-Azcapotzalco, fue desplegado el operativo interinstitucional y en dos tomas clandestinas aseguraron 9 mil litros de hidrocarburo, tres vehículos con bidones en su interior.
Los vehículos asegurados fueron una camioneta marca Dodge Ram, tipo van, color blanco, con placas de circulación particulares del Estado de México, misma que en su interior contenía bidones cargados con hidrocarburo.
La segunda camioneta es marca Ford F-150 de 3 y media toneladas, color verde con gris, sin placas de circulación, con cuatro bidones de hidrocarburo en la batea. La tercera camioneta es también marca Ford F-150 de 3 y media toneladas, color negro, sin placas de circulación, con dos bidones con combustible extraído de manera ilegal.
Los presuntos responsables, de 18, 29, y 34 años de edad, todos vecinos de la Colonia Tlaxixichilco, San Felipe Teotitlan, perteneciente al Estado de México, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República, al igual que los vehículos asegurados y el hidrocarburo extraído de manera ilícita.