Redacción
Este lunes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo en Pachuca para la inauguración de la segunda etapa del macromural “Hidalgo se pinta”. En su mensaje a la ciudadanía, destacó los avances que ha tenido el país en materia de combate a la delincuencia, luego que se anunciara la captura de Samuel “N”, uno de los 122 delincuentes más buscados (de los cuales se ha detenido ya a 108); resaltó que logros como éste son resultado del trabajo emprendido por los distintos órdenes de gobierno y también de la ciudadanía para erradicar la violencia.
El exgobernador hidalguense subrayó que es importante seguir cerrando filas contra el crimen y recomponer el tejido social, para lo cual es fundamental el respaldo de la población. Destacó que se ha trabajado en dos vertientes: policías bien preparados, bien pagados, mejor capacitados, y en materia de prevención, en la que se han invertido, a nivel nacional, más de 8 mil millones de pesos.
“Somos un país de mujeres y hombres buenos, que queremos ayudar que nos vaya mejor. La paz y el cerco contra la delincuencia se construyen desde cada hogar, se pasa por la escuela y luego en la vida diaria. Tenemos que seguir trabajando para que esto pueda suceder y solo va a suceder si hay compromiso de todos, lo más importante de nuestra fuerza son los hombres y mujeres que nos dan identidad y orgullo, son los ciudadanos”, dijo Osorio Chong.