Redacción
Luego de que a finales de octubre pasado un conductor de taxi fuera señalado por los cargos de violación agravada, asalto equiparado agravado y robo, en contra de una usuaria a quien amenazó con un cuchillo, se obtuvo la vinculación a proceso del sujeto por parte de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Según un comunicado de la PGJEH, los hechos ocurrieron el 24 de octubre, alrededor de las 06:40 horas, cuando la víctima hizo la parada a un taxi en la colonia Villas de Pachuca y solicitó al conductor que la trasladara a Pachuquilla, en el municipio de Mineral de la Reforma.
De acuerdo con la agraviada, al abordar la unidad ya viajaba un adolescente, a quien el taxista pasó a dejar a su destino, para posteriormente seguir su ruta por el bulevar Las Torres. Sin embargo, durante el trayecto se desvió por un camino de terracería del ejido de Palma Gorda.
Sobre el camino el conductor detuvo el taxi y sacó un cuchillo con el que amagó a la mujer para despojarla de sus pertenencias. Posteriormente, el ahora imputado le quitó la ropa, la golpeó en repetidas ocasiones para someterla y finalmente abusar sexualmente de ella. Minutos después la abandonó en el lugar en donde se cometió el ilícito.
Derivado de los hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente, dando paso a las indagatorias que dirigió el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación de la PGJEH.
Con base en datos de inteligencia e investigación, se reunieron los elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión en contra de JETM, misma que la Policía Investigadora cumplimentó a través de un operativo táctico que concluyó con éxito.
El 1 de noviembre le fue dictada por el Juez correspondiente la vinculación a proceso por los delitos de violación agravada, asalto equiparado agravado y robo, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por dos años, con plazo de investigación complementaria de seis meses. La PGJEH investiga si el hombre está ligado con hechos que constan en otras carpetas de investigación iniciadas por diversos delitos.