UN CASO MÁS. Decomisan cargamento de combustible ilegal en el Altiplano

Redacción

 

Un total de dos mil 400 litros de hidrocarburo fueron asegurados por elementos de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), como parte de un operativo realizado en el Altiplano.

Derivado de las acciones constantes que realiza la Policía Investigadora para prevenir el delito en el municipio de Tepeapulco, a la altura del lugar conocido como Rancho las Delicias en ese municipio, fue localizada una camioneta con bidones cargados de combustible.

El aseguramiento de la unidad que transportaba dos contenedores con aproximadamente mil 400 litros de hidrocarburo, estuvo a cargo de agentes de la Policía Investigadora del Grupo Sahagún, quienes pusieron lo incautado a disposición del Ministerio Público de la Federación.

En un segundo operativo nocturno, el personal de esta institución aseguró en inmediaciones de tierras de cultivo en la comunidad Los Cides, del mismo municipio, una toma clandestina de hidrocarburo.

Alrededor del ducto de donde de manera ilegal se extraía hidrocarburo, se encontraron contenedores de diversas capacidades en los que se almacenaban aproximadamente mil litros de combustible.

Derivado de estos hechos se dio aviso al área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo, quienes intervinieron de inmediato.