El churro de la semana, y seguramente de mucho tiempo, es “Geotormenta”, un filme de Dean Devlin, productor de “El día de la independencia”, que se ha pasado del otro lado de la cámara con nefastos resultados.
De acuerdo a la disparatada historia del propio director y Paul Guyot, el científico rebelde Jack Lawson (Gerard Butler) ha creado “El niño holandés”, un sistema de satélites que permite controlar el clima de todo el mundo, pero debido a su poco tacto político es despedido y sustituido por su hermano, Max (Jim Sturgess). A dos semanas de que el presidente norteamericano, Andrew Palma (Andy García), entregue el proyecto a la comunidad internacional, comienzan a producirse fallos que producen tormentas y heladas mortales en diversas ciudades. Jack es llamado de vuelta para investigar estas imperfecciones y descubre que se trata de una serie de sabotajes originados por una conspiración en la propia Casa Blanca.
Aun actores tan competentes como Ed Harris lucen fuera de tono en este churro, tan inverosímil que muestra a Eugenio Derbez como el astronauta Al Hernández, dizque experto en computadoras. Lo único rescatable son Abbie Cornhill y Alexandra María Lara, que ni con su belleza salvan el filme.
Conclusión: Geostorm, uno de los churros de la temporada que hay que abstenerse de ver.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.