Redacción
El grupo empresarial LALA realizó la apertura de la planta de carnes frías «Nutrideli» en Tizayuca, que representa una inversión que asciende a mil millones de pesos y con lo cual se proyecta generar 350 empleos directos y 900 indirectos para la región.
Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, acudió a inaugurar la planta de cárnicos más moderna de Latinoamérica, en cumplimiento a su compromiso de atraer más inversiones y mejores empleos para los hidalguenses.
El mandatario encabezó el corte de listón inaugural y un recorrido por las instalaciones de este centro tecnológico, donde se explicó que se trabajará por asegurar la calidad de las materias primas, diseñadas con los más estrictos estándares de seguridad alimentaria y controles internacionales de calidad.
Fayad Dijo que en la entidad los empresarios son vistos como aliados, por lo que se ha facilitado la llegada de inversiones, evitando trámites innecesarios para la apertura de negocios, y sólo cumpliendo con las normativas en la materia.
Esta planta es la primera de las 20 empresas que fueron anunciadas por el gobernador durante el primer año de su administración. Al respecto, señaló que continuará fungiendo como ventanilla única para la atracción de inversiones.
Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración del Grupo LALA, enfatizó que para la empresa que representa, es un gusto saber que en Hidalgo hay un gobierno que busca el crecimiento sustentable de las familias, facilitando la llegada de más inversiones.
“Estamos contribuyendo al crecimiento del estado, porque estamos invirtiendo más de mil millones de pesos con esta planta, asegurando la calidad de los productos que aquí se elaboran; en LALA el crecimiento tiene sentido, que es cuidar nuestro origen, a nuestra tierra y gente”, mencionó.
Peter Weigandt, director ejecutivo de LALA refirió que sus productos lácteos se venden en más de mil puntos de venta en todo el país, y anunció que en breve llegarán a más tiendas de autoservicio, con lo que se convertirán en la empresa de este giro con mayor crecimiento en Latinoamérica.
En Hidalgo, LALA está asentada sobre 21 mil metros cuadrados. La plantilla laboral, estará totalmente integrada por hidalguenses, como así lo convinieron los funcionarios del grupo empresarial y las autoridades estatales.