Redacción
La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, se comprometió a gestionar ante diferentes órdenes de gobierno los recursos para beneficio y progreso de la capital hidalguense, durante el ejercicio del año 2018.
En un comunicado de prensa, la alcaldía informo que el objetivo es proveer más beneficios a los barrios y colonias vulnerables del municipio, crear mejores oportunidades para todos los habitantes y dotar de infraestructura y servicios básicos de calidad a más pachuqueños.
La presidenta muncipal buscará sumar esfuerzos para contar con los recursos estatales y federales que fortalezcan el presupuesto municipal, destinado para el siguiente año.
Esta acción fue aprobada por el Cabildo durante la 27 sesión ordinaria pública, que tuvo como asistente a los alumnos del quinto semestre de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana de Hidalgo.
Acabar con problema de basura, labor de todos
Los regidores Noé Alvarado y Aurora Mohedano, como portavoces de la ciudadanía, expusieron su postura en el tema del servicio y recolección de basura. Alvarado Zúñiga ratificó el proyecto de la alcaldesa al tomar la decisión de concesionar este servicio para tener una ciudad más limpia y ecológica. Además invitó a la ciudadanía a sumarse a esta labor manteniendo las calles limpias y sacando la basura en el horario estipulado y de rutina.
Por su parte, Mohedano Romero hizo hincapié en la importancia de cuidar el medio ambiente para así mantener una vida saludable. Dijo que ha sido un acierto de esta administración optar por una empresa que oferte un servicio de calidad, y ahora es turno de la ciudadanía hacer esa conciencia y en colaboración con gobierno depositar la basura en su lugar.