NO ES POSIBLE. Investigan a muchacho de 15 años por homicidio doloso

Redacción

Un joven de 15 años de edad fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, realiza las investigaciones complementarias.

Los hechos sucedieron el pasado 21 de septiembre en Epazoyucan, cuando se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en la comunidad de Nopalillo, donde los agentes de investigación encontraron los restos de una personas de aproximadamente 60 años de edad, el cual presentaba quemaduras considerables.

Una vez que se inició la Carpeta de Investigación correspondiente, el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad solicitó la necropsia de ley, misma que estableció una causa “indeterminada”, pues el cuerpo presentaba ausencia de tejidos suficientes para obtener una muestra que pudiera analizarse.

Después de reunir los medios de prueba obtenidos a través de las diferentes actuaciones legales, se identificó a un adolescente de 15 años de edad, de iniciales RCM, como presunto responsable del delito de homicidio doloso.

El 23 de septiembre, el personal de la PGJEH solicitó al Juez la orden de aprehensión en contra del ahora imputado. La defensa del imputado, solicitó una prórroga de 144 horas, para resolver la situación jurídica del mismo, otorgando como medida cautelar su internamiento por cinco meses.

El 27 de septiembre, al dar seguimiento a la audiencia inicial, el juez de control dictó la Vinculación a Proceso al imputado adolescente, por el delito de homicidio doloso, otorgando dos meses como plazo de investigación completaría.