Redacción
Un hombre fue detenido acusado de portación de arma de fuego por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, luego de recibir el reporte de que realizó detonaciones desde su camioneta mientras circulaba por el bulevar Luis Donaldo Colosio, en Pachuca.
El conductor de una camioneta marca Lincoln, color blanco, con placas de la Ciudad de México, fue interceptado por agentes de la policía estatal luego de haber recibido el reporte de las detonaciones, por lo que de inmediato se implementó un operativo de búsqueda.
Fue en el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la calle Moctezuma, en la colonia Venta Prieta, donde los agentes detectaron el vehículo que se ajustaba a la descripción, por lo que solicitaron al conductor que se detuviera.
Los elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo le solicitaron una inspección personal y del vehículo, a la cual accedió de manera voluntaria. Al hombre, quien fue identificado solamente como U.B.B, de 45 años aproximadamente, no se le encontró ningún objeto. Sin embargo, dentro de la camioneta fue localizada un pistola calibre .380, entre el asiento del copiloto y la consola de velocidades.
Los agentes de seguridad le cuestionaron si contaba con algún documento para la portación del arma o, en su caso, si pertenecía a alguna corporación de seguridad, a lo cual respondió que no, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.