Redacción
El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, entregó recursos para productores agrícolas en el Valle del Mezquital, con la finalidad de paliar el rezago y la pobreza extrema en esa zona de nuestra entidad.
Durante la entrega, realizada en el municipio de Tecozautla, Fayad aseguró que con acciones claras, en Hidalgo se apuesta por el desarrollo agrícola de nuestras comunidades, impulsando para ello un mejor aprovechamiento de la tierra.
El jefe del Ejecutivo estatal se pronunció a favor de la tecnificación del campo para abatir la pobreza extrema, pero también para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional; por ello, se le cumple a los campesinos hidalguenses, con acciones como la entrega de Oficios de Autorización del programa de Apoyo de Infraestructura Hidroagrícola, la entrega de árboles frutales y biofertilizantes.
Con una inversión total de 34 millones de pesos, de la mano con el gobierno federal, el mandatario refirió que se cuenta con diversas alternativas para fortalecer al sector agrícola de la entidad, como fue el caso de la producción de granada, para la cual se capacitó e informó a campesinos, a fin de que lograran beneficiarse de este producto; alcanzando obtener importantes ventas para su beneficio.
Además, señaló que en el cultivo de peces se lleva a cabo una importante inversión, a fin de fortalecer su venta y consumo entre la población.
Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Agricultura de Hidalgo, detalló que se destinaron 250 mil pesos en biofertilizantes y se proporcionaron 65 mil árboles de granada, que junto con el fortalecimiento del sistema hidroagrícola, reactivarán la actividad agrícola de por lo menos ocho municipios de esa parte del estado.