Que el líder de los comerciantes en Zapotlán, Adelaido Hernández Balbuena, armó tremendo zafarrancho en días recientes, pues se encontraba en estado de ebriedad y, envalentonado, fue a patear la puerta del domicilio particular del alcalde, quien tiene muchas quejas y poco respeto.
Que gran alarma se ha encendido en la entidad con el reciente incremento de posibles feminicidios, aunque no todos los delitos podrían encuadrar en el tipo penal.
Que el alcalde que se voló la barda en las fiestas patrias fue Pascual Chárrez, quien tuvo la ocurrencia de cambiar el Himno Nacional por la canción de “México en la piel”, de Luis Miguel. Eso pasa cuando alguien sin formación académica ni integridad personal arriba a encargos con autoridad.
Que urge algún sistema de medición o vigilancia a los alcaldes del estado, por lo menos por parte de los partidos políticos que los postularon, pues cada semana dan la nota por indiscreciones, zafarranchos o falta de habilidad en los temas de gobernabilidad.
Que Fernando Pérez, presidente municipal de Tulancingo, se convirtió en cliente frecuente de los medios de comunicación, pues diariamente se ven planas enteras con temas de aquella demarcación. Parece que la feroz crítica mudó oficinas de Pachuca a Tulancingo.
Que el alza de homicidios en el estado se debe en gran medida a la incursión de grupos de huachicoleros, que dicho sea de paso, aterrizaron repentinamente cuando fueron desalojados de Puebla.

Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.