Redacción
Durante el periodo de un año, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), por medio de la Policía Estatal, acumuló en aseguramientos un total de 1 millón 6 mil 762 litros de combustible robado, como parte del refuerzo de las acciones de combate al robo de hidrocarburo que el gobernador Omar Fayad Meneses instruyó desde el inicio de la actual administración.
Con este logro se supera en más del 500 por ciento los 189 mil 293 litros decomisados durante el mismo periodo del año anterior, con lo cual se demuestra el compromiso de las autoridades estatales por hacer frente a los ilícitos generados por esta actividad en Hidalgo.
Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, afirmó que la dependencia que encabeza mantendrá los operativos de vigilancia en el estado, al tiempo que solicitó el apoyo y la participación de la ciudadanía por medio de la denuncia.
Sobre la productividad generada en el primer año de la administración de Omar Fayad a través de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, indicó que 69 personas posiblemente relacionadas por este delito fueron aseguradas.
El funcionario especificó que durante la actual gestión han sido incautados 541 vehículos probablemente relacionados con la sustracción ilegal de combustible, 403 más que en el periodo anterior mencionado.
Delmar destacó que en las 461 acciones realizadas por la SSPH en torno a este ilícito desde el 5 de septiembre de 2016, han sido asegurados 2 mil 202 objetos, como cisternas, contendores y mangueras.
Indicó que, de manera general, existe coordinación con cuerpos de seguridad, emergencia y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno en la entidad para la atención de incidentes.