NIÑO MALO. México y China reprueban actividad nuclear de Corea del Norte

Redacción

El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo chino Xi Jinping condenaron la actividad nuclear de Corea del Norte y coincidieron en la necesidad de aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, en su diálogo privado ambos compartieron información sobre sus respectivas regiones. Con relación a la crisis política en Venezuela, el mandatario expuso el interés de México ‘’de que a través de un acuerdo político entre venezolanos se alcance una solución pacífica, respetando la Constitución y las leyes de ese país’’.
Peña Nieto también comentó con su anfitrión en la Cumbre BRICS, el proceso de renegociación del TLCAN y en el cual México mantendrá una posición seria y constructiva, donde esté siempre ante todo el interés nacional y ‘’buscando un resultado en el que los tres países norteamericanos ganen’’.
Este ‘’ha demostrado ser un vehículo para promover el desarrollo económico de la región’’, indicó la Presidencia.
Para Peña Nieto y el líder del Partido Comunista chino, es importante defender el libre comercio ‘’en el marco de un sistema multilateral basado en reglas claras’’.
En un extenso comunicado emitido ocho horas después de realizada la reunión entre Peña y el líder chino, se consigna que también abordaron los progresos del comercio bilateral de los años recientes, como el acceso de productos de México como la carne de cerdo, el tequila, berries, entre otros, a este mercado, así como de la participación de empresas chinas en actividades de exploración y extracción de hidrocarburos mexicanos, así como en el desarrollo de la Red Compartida.