CUIDADO! Harvey, la nueva amenaza

Redacción

Por la mañana de este jueves la tormenta tropical Harvey se mantiene en aguas del Golfo de México y se intensificará de manera paulatina mientras avanza hacia el nor-noroeste del país, con lluvias de fuertes a muy fuertes desde Campeche, Yucatán, Chiapas, Veracruz, Tabasco a Tamaulipas.
En su último reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que el meteoro se ubica a 420 kilómetros al noroeste de Celestún, Yucatán, y a 485 kilómetros al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas.
Subrayó que se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical en Boca de Catán, Tamaulipas, a la desembocadura del río Bravo, pues registra vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.
Se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas tamaulipecas.
Se recomienda a la población de las entidades mencionadas a extremar precauciones por la presencia de lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil estatales.