El estreno nacional de la semana es “Hazlo como hombre”, una cinta sexista y homofóbica del chileno Nicolás López.
El guión, del propio realizador y de Guillermo Almoedo, narra la historia de tres amigos de toda la vida: el vendedor de autos Raúl (Mauricio Ochmann), que es tan macho que está a punto de convertirse en papá; Santiago (Alfonso Dosal), quien tiene tres años de novio con Nati (Aisleen Derbez), la hermana de Raúl, y el peluquero liberado Eduardo (Humberto Busto). Próximo a casarse, Santiago descubre que es gay, y decide romper con Nati, provocando el enojo de Raúl, quien quiere hacer todo lo posible por “curarlo y que regrese al clóset”.
El productor de “Qué pena tu vida” y “Toc Toc” pretende ridiculizar la homofobia y presentar muy cosmopolitamente las libertades sexuales de sus intérpretes, que hablan desparpajadamente de sexo oral y anal o de vibradores. Sin embargo, no puede evitar un tono moralino que pretende que el hombre sea monógamo y buen padre de familia, aunque “sea un monstruo”.
“Hazlo como hombre” resulta una comedia fallida con alguno que otro momento divertido; pero eso sí: ha alcanzado gran éxito en taquilla.

Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.