edacción
Dos personas muertas y seis heridas fue el saldo que dejo el ataque de un hombre armado con un cuchillo contra un grupo de personas en la plaza central de la ciudad de Turku, Finlandia. El hombre, al parecer extranjero, fue detenido después que agentes de la policía le dispararon en una pierna.
El director del Hospital Universitario de Turku, Petri Virolainen, dijo a periodistas que al menos hay seis heridos, y que una de las dos víctimas mortales había llegado solo herido.
La policía, a través de Twitter, pidió a los habitantes de Turku mantenerse alejados del centro de la ciudad, ante posibles ataques similares.
Varias ambulancias llegaron al lugar del ataque, mientras los policías revisaban el transporte público, evacuaban la zona y cuestionaban a personas que presenciaron el ataque, aunque no ligaron a nadie con los hechos.
El primer ministro finlandés, Juha Sipila, dijo que el gobierno inició una investigación y que altos funcionarios del Ministerio del Interior y la Policía Nacional viajaron a Turku para seguir de cerca la pesquisa.