Redacción
La delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) encabeza el apoyo para el traslado de los dos migrantes hidalguenses que fueron hallados en el interior de un tráiler abandonado en un estacionamiento de Texas, Estados Unidos.
Jorge Islas Fuentes, delegado del INM en Hidalgo, confirmó que los ahora occisos eran originarios de los municipios de San Felipe Orizatlán y Nicolás Flores; el primero tenía 27 años de edad y radicaba en Monterrey, Nuevo León, mientras que el segundo tenía 17 años de edad.
Al saber del hecho, el gobierno del estado se comunicó con los familiares de las víctimas para brindarles apoyo y todas las facilidades para los trámites correspondientes.
A este apoyo se sumará el de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que podrá al alcance de los deudos programas como el Fondo de Apoyo al Migrante.
Islas Fuentes lamentó lo ocurrido y manifestó que al tratarse de un hecho de trascendencia internacional, le corresponde al INM a nivel nacional realizar las acciones para apoyar y prevenir situaciones como ésta.