Redacción
Será en breve cuando el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, presente la estrategia integral con la reforzará la seguridad, la cual involucrará a todos los sectores de la población.
A pocos días de culminar su primer año de gobierno, el mandatario explicó que los recientes robos perpetrados en plazas comerciales de la capital hablan de serias deficiencias en materia de cooperación ciudadana y reacción oportuna, ya que en uno de los casos, los afectados tardaron casi 40 minutos en contactar a la policía, además de la negativa por parte de la empresa encargada de la videovigilancia para entregar las cintas que permitieran identificar a los hampones.
Fayad Meneses consideró urgente que la población se involucre y colabore para que las autoridades puedan intervenir de manera eficiente; asimismo, hará las gestiones pertinentes para que el sector privado coopere en todo momento para prevenir el delito.
“Hoy en día al pedirle al sector privado un video, parece que les pides el tesoro de Moctezuma, no hay forma de que te den el video que captó el momento del robo, por eso daré a conocer un programa donde si los bancos se quieren establecer, si no ponen cámaras afuera no habrá permiso de uso de suelo”, aseveró.
El gobernador lamentó que los centros comerciales inviertan tanto en infraestructura como estacionamientos, pero no procuren la seguridad del predio, por ejemplo, con bardas perimetrales ni mucho menos sistemas de videovigilancia, amén de las negativas a cooperar con las autoridades, lo cual, dijo, podría interpretarse como complicidad.