CRUCEN LOS DEDOS. Gobernador, confiado en eliminar fuero a funcionarios

Redacción

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, se mostró confiado en que los diputados aprobarán la iniciativa que presentó en semanas pasadas para eliminar el fuero a todo funcionario público, ya que estaba en el entendido de que todas las fracciones partidistas estaban a favor.

Cuestionado sobre la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción y el nombramiento del fiscal, el mandatario manifestó que la responsabilidad reside en el Congreso local, que tiene como tarea emitir la convocatoria respectiva.

Apuntó que no desea que en Hidalgo haya las mismas trabas que a nivel nacional, donde el proceso está atorado en la Cámara de Diputados.

Fayad Meneses consideró que someter una decisión de esta naturaleza a equilibrios políticos, “cuesta mucho trabajo nombrarlos, deben ser por mayoría”; explicó que si el nombramiento lo quieren sujetar a mayoría calificadas, lo único que van a lograr es impunidad.

Consideró que una posible solución sería hacer el nombramiento a través de los denominados actos de temperamento, en donde intervienen los tres poderes y sin la adhesión de partidos políticos; “es más sencillo que un porcentaje político en donde todos quieren influir, que se nombre con la mayoría, es decir  50 por ciento del total, más uno”, remató.