DE VERITAS. “Desinflar nómina era necesario»: gobernador

Redacción

Debido a las difíciles condiciones en las que recibió el gobierno de manos de Francisco Olvera Ruiz, el actual mandatario, Omar Fayad, explicó que desinflar la nómina era necesario para que los empleados realmente recibieran un salario justo, prestaciones y aguinaldos, tema en el que se tuvieron dificultades a fines del año pasado.

“Cuando recibí este gobierno, lo hice con personal de los peores pagados del país, por eso era necesario un gobierno compacto pero más eficiente, mejor pagado”, subrayó.

Fayad Meneses puntualizó que no se trata de que el gobierno estatal sea el principal empleador del estado, “sino de que seamos los que busquemos mayores inversiones para que las empresas que vengan a invertir a Hidalgo, sean las mayores empleadoras y que garanticen empleos con garantías laborales acordes a la ley”.

El gobernador encabezó la ceremonia del Día del Servidor Público Hidalguense y del 37 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), donde se comprometió a garantizar los derechos y prestaciones de los trabajadores a fin de que se cumpla con todas las garantías laborales que por ley les corresponden.