Redacción
Todo parece indicar que será una tarde de martes lluviosa en la mayor parte del territorio hidalguense, debido a las condiciones de inestabilidad que imperan en el centro del país.
De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil, a cargo de Enrique Padilla, ha aumentado el potencial de lluvias, por lo que no se descartan chubascos y tormentas puntuales que podrían estar acompañadas de granizo, principalmente en la zona Centro-Sur, el Valle de Tulancingo y el Mezquital. Sin embargo, las temperaturas a partir del mediodía serán cálidas; si llueve, el ambiente refrescará un poco.
Las regiones con las temperaturas más moderadas serán el Altiplano (22°C – 24°C), el Centro y el Valle de Tulancingo (23°C – 25°C); de ahí los termómetros subirán, pues en la Sierra habrá un máximo promedio de 25°C, en el Valle del Mezquital y la Otomí-tepehua un máximo promedio de 29°C, y finalmente la Huasteca será la zona más cálida con un máximo de 34°C.
La capital del estado, que amaneció nublada y fría, le ha dado paso al sol por entre las nubes, sin embargo se prevé que los intervalos nubosos se acentúen conforme avance la tarde. Atención, porque es muy probable que llueva y que incluso haya actividad eléctrica.