Redacción
Con el objetivo de vincular a las instituciones, y quienes se forman en ellas, con el sector productivo, este día la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, firmó un convenio de colaboración con el Centro Universitario de Estudios Superiores en Gastronomía y Turismo S.C., (CUESGYT), para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales, servicio social y estadías en sitios donde realmente apliquen sus conocimientos.
Además, se contemplan beneficios para los trabajadores del ayuntamiento, quienes podrán tramitar becas y descuentos del 15 por ciento en colegiaturas, 10 por ciento en cursos en general y 50 por ciento en inscripciones.
Las empresas donde los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales se encuentran registradas en la Casa de Empleo, programa de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal (Sedeco).
Firmaron el convenio Carlos Llaca Castelán, representante legal del CUESGYT y los alcaldes de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, y de Epazoyucan, Armando Padilla Islas.