Redacción
Hidalgo asiste a la tercera edición del B2N Encuentro Nacional de Negocios, que reúne a 150 empresas tractoras y 190 proveedoras de las industrias eléctrico-electrónica, automotriz, metal-mecánica, plástico-caucho, médica, electrodomésticos y químico de México.
De esta manera, se dan pasos firmes en la estrategia de promoción de inversiones que diseñó el gobernador Omar Fayad y se implementa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
El equipo de la SEDECO tiene la indicación de hacer presencia y promocionar las ventajas competitivas de Hidalgo para las empresas de este sector que forman parte del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), así como de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).
El objetivo de este encuentro es reunir a las empresas tractoras de los sectores mencionados y sus proveedores potenciales, para dar a conocer las oportunidades de negocios y buscar así, el encadenamiento productivo y aumentar el contenido nacional e la industria de exportación en México.
La meta de este encuentro de negocios 2017, es que empresas proveedoras cubran la demanda de empresas tractoras; hasta ayer, 90 tractoras ya estaban confirmadas con una demanda negociable garantizada por más de 4 mil millones de dólares.