Redacción
Del 29 de junio al 2 de julio se llevará a cabo la feria patronal de la Preciosa Sangre en Pachuquilla, donde habrá desde las tradicionales Mañanitas en honor al Señor de la Preciosa Sangre, hasta una muestra gastronómica, actividades deportivas y culturales para toda la familia, y sin costo alguno.
El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, y Antonio Escamilla Viveros, coordinador general de la feria, convocaron a una conferencia de prensa este viernes para presentar el programa de esta festividad que tendrá sede en el centro histórico de Pachuquilla y en la explanada del templo de la Preciosa Sangre, que data de 1534.
Escamilla Viveros informó que las actividades religiosas darán inicio a partir del 24 de junio, sin embargo el arranque oficial de la feria será el 29 de junio; el 1 de julio se cantarán las tradicionales mañanitas en honor al Señor de la Preciosa Sangre, ese mismo día el concierto de música católica con el cantautor Tirzo Paiz y por la noche la quema de castillo y juegos pirotécnicos.
El domingo 2 de julio a las 2 de la tarde se llevará a cabo una muestra gastronómica, que busca reconocer a las cocineras tradicionales y compartir con los asistentes la riqueza gastronómica de Pachuquilla.
En lo que respecta al deporte, el jueves 29 de junio se realizarán tercias callejeras de basquetbol; el viernes 30 de junio, demostraciones de gimnasia rítmica; el sábado 1 de julio, exhibición de taekwondo y el domingo 2 de julio el paseo familiar “Camina, trota y corre en familia”.
Todas las actividades serán gratuitas, a excepción de la función de lucha libre del día domingo 2 de julio, que tendrá una cuota de recuperación de 40 pesos.