Redacción
Este jueves la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, inauguró la remodelación de la Casa del Niño Indígena “General Vicente Guerrero” en la región de la Montaña.
Acompañada por el gobernador de aquella entidad, Héctor Astudillo Flores, la hidalguense reiteró el compromiso que a través de la CDI tiene el presidente Enrique Peña Nieto, “que es precisamente ver por nuestra niñez, por nuestros jóvenes, por nuestros adolescentes”.
Informó que la inversión para esta remodelación fue de 12 millones de pesos, con la que se verán beneficiados 50 niñas, niños y jóvenes de la región, quienes ahora tendrán Internet en el centro de cómputo para poder hacer mejor sus tareas, además de salón de usos múltiples, dormitorios de niñas y niños, agua caliente para el aseo personal y áreas verdes.
Mayorga Delgado anunció que el gobierno federal aportará 50 millones de pesos más para construir un libramiento en Tlapa de Comonfort, para el beneficio de la población en 20 municipios de esa región.
En el marco de este evento, la CDI realizó la entrega de proyectos productivos a grupos como el de producción de truchas en estanques rústicos; granja trutícola “Los Manantiales” y la panadería y pastelería “San Miguel Toto”.