TRABAJO EN EQUIPO. Agradece Mayorga apoyo del IMSS

Redacción

Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), reconoció y agradeció el apoyo que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de las unidades médicas móviles para la atención de personas indígenas que, por la lejanía de su comunidad, en ocasiones no pueden acudir a un hospital o clínica.

La funcionaria acudió este lunes a la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 35, en el municipio de Mineral de la Reforma, adonde acudió el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, a quien reiteró la importancia de este trabajo coordinado, pues ha significado una mejora en la calidad de vida para miles de hidalguenses.

Por su parte, Mikel Arriola reconoció el trabajo desarrollado por la CDI, ya que se han podido establecer unas 460 Unidades Médicas Rurales adicionales y casi 100 Unidades Médicas Móviles; “son inversiones realmente grandes en infraestructura; como siempre lo hacemos, la CDI nos financia la infraestructura y nosotros operamos estas unidades”, detalló.

El gobernador Omar Fayad, quien encabezó el evento, subrayó la labor de Mayorga Delgado, quien “en los últimos tres años (…) ya llevaba más de 3 mil millones de pesos invertidos en clínicas, luz, drenaje, agua, albergues, becas y una serie de cosas que son muy importantes para los hidalguenses. Gracias a tu presencia, Nuvia, aquí con nosotros”, remató.