Redacción
Sano y salvo fue rescatado un comerciante que fue secuestrado en Zacualtipán la mañana del 16 de mayo, cuando dirigía a su trabajo y fue obligado a subir a un auto en el que fue llevado a una casa de seguridad, donde permaneció hasta que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lo ubicó.
El día del plagio, los secuestradores llamaron a la familia de la víctima para exigirles 1 millón 700 mil pesos a cambio de la libertad del comerciante; afortunadamente los hechos fueron denunciados y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dio intervención a la UECS, que de inmediato se enfocó a realizar labores tácticas y de inteligencia para ubicar y rescatar a la víctima.
Después de entablar diálogo con el secuestrado y tras las negociaciones en las que tuvo intervención personal de la UECS, se pactó un rescate por la cantidad de 25 mil 500 pesos, que fue pagada en el lugar que indicó el captor a la familia.
Mientras se llevaban a cabo las negociaciones, agentes de la PGJEH lograron ubicar el sitio donde el hombre estaba en cautiverio: un domicilio en el Barrio Tlachiqui, en el municipio de San Agustín Meztquititlán.
De inmediato se desplegó un operativo especial que concluyó exitosamente con el rescate de la víctima y con la detención del presunto responsable, B. R. V., a quien se vinculó a proceso por secuestro agravado.