Redacción
Inicia el fin de semana y todo indica que el calor será nuestro fiel compañero, ya que continúan las condiciones atmosféricas de los últimos días, en que una circulación anticiclónica favoreció las altas temperaturas.
Así lo informó Enrique Padilla, director general de la Subsecretaría de Protección Civil, quien agregó que será hasta principios del mes de junio cuando el calor dé tregua.
El funcionario indicó que, además del calor, en territorio hidalguense continuará el potencial de lluvias vespertinas, las cuales, aunque aisladas, podrían convertirse en tormentas en algunas zonas.
Para este viernes, las temperaturas máximas se registrarán en la Huasteca, donde nuevamente la sensación térmica rebasará los 45 grados.
El calor también hará de las suyas en el Valle del Mezquital (34°C – 36°C), la Otomí-tepehua (33°C – 35°C), la Sierra (27°C – 31°C), el Centro y el Altiplano (29°C – 31°C), y el Valle de Tulancingo (28°C – 30 °C).
La capital del estado de Hidalgo podría llegar hasta los 31°C, y el viento máximo de 26 kph intentará aliviarnos. Por la tarde aumentarán los intervalos nubosos y podría llover.