JUNTOS ES MEJOR. Gobierno de Hidalgo trabaja de la mano con el Consejo Supremo Hñahñú

Redacción

El gobernador Omar Fayad participó este día en el Encuentro Hñahñú 2017, donde aseguró que se trabaja conjuntamente para construir un mejor Hidalgo, y dado que Ixmiquilpan es un municipio con gran potencial, que tiene todo para salir adelante, se pronunció por procurar una mejor calidad de vida para los indígenas por medio de oportunidades en el campo, en educación y en salud.

“Si al trabajo y sí a mejores condiciones de vida para la gente en la región”, fueron las palabras que el mandatario estatal utilizó para externar su deseo de construir un mejor Hidalgo, que pueda crecer en armonía y que pueda desarrollarse plenamente con mejores oportunidades para la gente.

Entre las acciones que realiza para combatir la pobreza, Fayad Meneses mencionó el plan alimentario, el cual otorga a la gente un paquete productivo que pretende darle de comer por el resto de su vida, “a la gente no se le dará pescado sino que se le enseñará a pescar para que pueda salir adelante”, dijo.

Por ello, invitó a los asistentes a acercarse a las dependencias de gobierno, particularmente a la Secretaría del Trabajo, Agricultura, o Desarrollo Económico, así como a la oficina de atención a los pueblos indígenas en la Secretaría de Desarrollo Social, donde existen los programas y proyectos que pueden permitirles acceder a un apoyo para sostenerse.

Al tomar la palabra, Roberto Pedraza Martínez dijo que el Consejo Supremo Hñahñu respeta a los diferentes partidos e ideologías procurando que no existan conflictos sino puentes de concordia entre los habitantes del Valle del Mezquital.