Redacción
Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseguró que su gobierno acompañará los esfuerzos de Veracruz para combatir la impunidad y generar condiciones de paz, lo mismo que en cualquier otra entidad del país.
Ese viernes, durante la Ceremonia Conmemorativa de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, comprometió sus “esfuerzos, dando la batalla, para combatir la impunidad para generar condiciones de paz y tranquilidad para toda la sociedad mexicana”.
En la Heroica Escuela Naval Militar, y luego de tomar protesta a 182 cadetes y entregar 17 espadines a igual número de estudiantes de primer año, dijo que la patria demanda a los marinos el mismo valor, fortaleza y determinación de los héroes que defendieron el puerto hacer 103 años.
“Es mucho lo que México demandará de ustedes, pero tengan también presente que no estarán solos. Contarán siempre con el respaldo del Estado mexicano para cumplir las elevadas responsabilidades y obligaciones que han asumido”, agregó y señaló a los cadetes de nuevo ingreso que “el honor, deber, lealtad y patriotismo son una gesta de todos los días”.
Expuso que los nuevos retos que enfrenta México “exigen de cada uno de ustedes fuerza y entrega para cumplir cada misión que les sea encomendada”, desde operativos para restablecer el orden y la seguridad en diversas zonas del país, así como en el auxilio a la población a consecuencia de desastres naturales.
Apuntó que “México siempre exigirá de ustedes su mejor esfuerzo, lo mismo para enfrentar a quienes atenten contra el orden, la paz y la tranquilidad de los mexicanos, que para resguardar la seguridad de nuestros puertos y en caso de catástrofes naturales”.
Aseguró que tanto los integrantes de las Fuerzas Armadas como sus familias contarán con servicios confiables, como salud, vivienda y “tendrán la tranquilidad de saber que sus hijos cursarán estudios que les permitirán llegar tan lejos como se lo propongan”.