Redacción
El gobierno del estado de Morelos y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la entidad, informaron que no hay ninguna orden de aprehensión girada en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.
“En el Tribunal Superior de Justicia no existe ningún tema al respecto. No hay ninguna orden”, expuso María del Carmen Cuevas López, magistrado presidente del TSJ.
Ante la insistencia de los reporteros sobre el reinicio de las actividades de Cuauhtémoc Blanco, precisó que «esa será una situación que el alcalde tendrá que definir. En el Tribunal de Justicia no hay ninguna orden en contra del edil de Cuernavaca”.
Incluso negó que haya alguna orden de presentación.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien afirmó en la Ciudad de Los Ángeles, California, que el alcalde de Cuernavaca había sostenido un encuentro con criminales, se negó responder la pregunta de los medios de comunicación respecto a cuándo y ante quién presentaría las pruebas de sus afirmaciones.
En tanto, el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, insistió en señalar que detrás del asesinato del empresario se encuentra la delincuencia organizada, situación por la cual se ha solicitado la coadyuvancia de la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar el caso.