Luego de su exitosa visita al Fray Nano y de su debut en su estadio, los Acereros de Monclova se confirmaron como uno de los más sólidos aspirantes al título.
Ya hace algunas semanas habíamos mencionado que Benavides, el dueño del equipo, había desmantelado a los campeones Pericos, llevándose al norte a 18 peloteros, para reforzar a la escuadra de sus amores, que nunca ha salido campeona en su historia.
La columna vertebral de los Acereros, conformada por los extranjeros Willy Taveras, Nyjer Morgan, Deric Barton y Matt Clark, está reforzada por Manny Rodríguez, el naturalizado Rubén Rivera y el Chapo Amador.
Hay que recordar que el jugador más valioso del Juego de Estrellas pidió salir de los Acereros por sus diferencias con el manager Homar Rojas, pero que tras la salida de éste, ha regresado con la escuadra azul.
También se fue el cubano Julio Ruiz, su mejor bateador en los años anteriores, que emigró a Saltillo.
El regreso de Josh Lowey, el mejor pitcher en los últimos años que los abandonó para irse a Medio Oriente a fines de la temporada pasada, es una buena noticia, pues además cuentan con un sólido cuerpo de abridores encabezado por los Lara, Mauricio y Orlando, además de Héctor Galván.
Cuentan además con el líder de salvamentos de la temporada pasada Chaud Gaudin, apoyado por el preparador Benny Suárez.
La interrogante es manager, el ex big leaguer Wally Backman, quien hace su debut en la liga y que no conoce el medio nacional.
Sin embargo, tiene tan buen equipo que no tendrá problemas para mantenerlo en los primeros lugares, aunque seguramente tendrá buenos agarrones con los Potros de Tijuana y los Sultanes de Monterrey, que también han armado sólidas escuadras.
Por: Jorge Carrasco V.
Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.