Redacción
Fortalecer la figura del municipio dentro del sistema política mexicano será una de las prioridades de Alfonso Delgadillo, que además de ser alcalde de Tepeapulco, ahora fungirá como presidente de la Comisión de Vigilancia del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).
Y es que el municipio, explicó Delgadillo, es la base del andamiaje de la organización administrativa del Estado mexicano, por lo que con su desarrollo se fortalece a las entidades federativas y por ende al país.
Durante su gestión en Tepeapulco, el alcalde ha dado especial relevancia al trabajo de gestión y el activismo municipalista, prueba de lo cual ha sido el reconocimiento de esta demarcación como referencia nacional e internacional gracias al impulso de sus dos principales vocaciones: la industrial en Sahagún y la turística en la cabecera municipal y comunidades.
“Esto genera que el municipio sea visto como un importante punto de desarrollo económico y cultural, que aunado a su ubicación geográfica e interconexión de carreteras, provoca que su nombre sea de uso común en diversos sectores”, dijo.
Alfonso Delgadillo destacó que el trabajo que en conjunto realiza con la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, los miembros de su administración, el poder legislativo y el Ejecutivo federal, a través de las delegaciones establecidas en el estado, dan como resultado las inversiones que hasta el momento se realizan en el territorio municipal, como es el caso de Giant Motors, entre otras.
Por ello, se comprometió a desempeñar su nuevo encargo con la misma pasión con que desarrolla su tarea como presidente municipal; “hacer un buen papel en esta tarea es demostrar de lo que somos capaces los tepeapulquenses”, subrayó.