Redacción
Este viernes el presidente Enrique Peña Nieto acudió a la población de General Cepeda, en Coahuila, para poner en operación un parque eólico de generación eléctrica, y aprovechó para decir que con reformas como la energética, «llegamos a derribar lo que impedía crecer y alcanzar más desarrollo y eso gradualmente está ocurriendo».
El discurso de Peña Nieto se centró en el tema energético. Con 350 millones de dólares de inversión, el Parque Eólico Coahuila es el más grande del país en usar el aire para la generación de electricidad.
Peña Nieto dijo que el país debe ser más competitivo en los insumos que ofrece para captar inversiones y esa condición pasa por tener seguridad energética y aprovechar más las fuentes renovables.
Mencionó entonces la enorme brecha existente hasta hace cinco años entre las tarifas industriales de electricidad entre México y Estados Unidos de 82 por ciento, y actualmente menor a 15 por ciento, en favor del país del norte.
Cerrar esa diferencia, insistió, ha sido posible por los cambios legales, las nuevas regulaciones en la materia. «Nos estamos moviendo a ser un país mucho más competitivo y que aquellas empresas que buscan dónde instalarse e invertir volteen a México como un destino confiable y de horizonte promisorio», indicó.