Redacción
La reserva de la información relacionada a los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht entregó a funcionarios mexicanos, “es una ofensa al pueblo de México, una vergüenza que será desenmascarada por la información que saque a la luz en las semanas próximas la Fiscalía General de Brasil”, replicó la coordinadora del partido Morena, en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García.
La legisladora y su partido promovieron desde hace más de dos meses la aprobación de un punto de acuerdo -que finalmente fue aceptado en la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en San Lázaro- para exigir al gobierno federal la cancelación de todos los contratos que los distintos noveles de gobierno habían signado con Odebrecht, al comprobarse que esa transnacional había pagado sobornos a funcionarios de México durante la pasada administración panista y la actual.
“La fiscalía de Brasil dará a conocer toda la información que ha proporcionado el empresario Horacio Odebrecht, de la que destaca que Felipe Calderón y Emilio Lozoya Austin fueron beneficiados de sobornos multimillonarios. Por esa razón se decide esconder la información, que en otros países se ha dado a conocer sin ningún problema, tendiendo un velo de impunidad que ya es inadmisible. Nosotros recurriremos como partido político al congreso de Brasil para que se nos entregue toda la información, misma que daremos a conocer a la opinión pública”, dijo.