Redacción
Miguel Barbosa renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Este viernes el ex coordinador del sol azteca en el Senado, informó que será el lunes cuando su salida se formalice; sus planes para el futuro: apoyar de lleno a Morena y a su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.
El legislador poblano reiteró que fue objeto de un conjunto de decisiones “de aplastamiento político jurídico” por parte de la dirigencia del sol azteca luego de manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.
Declaró que no puede esperar a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva el recurso relativo a sus derechos partidistas que le fueron suspendidos, por lo que de manera independiente al fallo, él ha tomado la decisión de salir de las filas perredistas tras 23 años de militancia.
“El Estado de México es el lugar donde se va a definir mucho del destino de 2018, mucho (…) No puedo estar ajeno a lo que en el Estado de México ocurra bajo la lógica de apoyar a López Obrador en el 2018”, puntualizó.
Barbosa Huerta consideró que el partido que dirige Alejandra Barrales Magdaleno “ya no es un partido que la gente lo vea como un verdadero partido de oposición, ya no se ve como una alternativa de nación posible”.