Genoveva Martínez
Si persisten las riñas entre operadores de unidades repartidoras de gas, serán reportadas para la eventual clausura de las empresas, advirtió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Pachuca, Guillermo Vergara.
Esta decisión se anunció luego que la mañana de este miércoles se atendiera una pelea entre choferes de camionetas que distribuyen cilindros de gas LP, sobre el bulevar Minero esquina con Avenida 6 de la colonia Plutarco Elías Calles.
En entrevista radiofónica, el funcionario relató que derivado de dos camionetas colisionadas, propiedad de las empresas Gas 1 y Regio Gas, en el lugar detectaron a varios sujetos que peleaban, aparentemente por querer “ganar” la venta de gas en las colonias aledañas. Tras su detención fueron remitidos al Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.
Vergara señaló que se han sostenido reuniones con jurídicos de las empresas gaseras para tratar de evitar este tipo de situaciones que generan preocupación entre los pachuqueños.
«Por instrucciones de la presidenta, Yolanda Tellería, hemos platicado con representantes de las gaseras, manifesté que no vamos a solapar este tipo de acciones ni pleitos entre compañías gaseras, por lo cual si así lo considera Protección Civil, se canalizarán a estas unidades a la Secretaría de Energía para que en su momento sean cerradas las plantas», reiteró.
Insistió en que con estas medidas se desea prevenir accidentes o acciones que pongan en riesgo a la ciudadanía.