Redacción
En la Casa de la Tercera Edad ya habita Pablo Rubio Morales, de 60 años de edad, quien hasta hace unos días vivía en situación de calle en Huichapan.
Fue un llamado ciudadano el que alertó al secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, en una visita al Hospital General de Huichapan, sobre la presencia del hombre, a quien llevaron hospital regional para constatar su estado de salud.
De inmediato se coordinaron la Secretaría de Salud, la Presidencia Municipal y el Sistema DIF Hidalgo, de modo que don Pablo, como era conocido en aquella demarcación, no siguiera en el abandono.
Tras dos semanas en el nosocomio, y al desconocer el paradero de algún familiar, Escamilla Acosta gestionó su ingreso a la Casa de la Tercera Edad, donde permanecerá hasta que se localice a sus familiares. De no ser así, este centro se encargará de la manutención de Don Pablo de manera indefinida.
En la Casa de la Tercera Edad se atiende a 84 personas que, además de hospedaje y alimentación, reciben atención médica especializada, y realizan actividades recreativas y ocupacionales.
Si conoces a alguno de los familiares de don Pablo, comunícate a las oficinas del DIF municipal de Huichapan: 01761 7822489, o a la Casa de la Tercera Edad: 71 11447.