YA LES GUSTÓ. Acusan a Raúl Camacho de intervenir en elección de delegados

Genoveva Martínez

Un grupo de manifestantes de Mineral de la Reforma llegaron a la sede del Congreso local para denunciar un supuesto fraude en la elección de delegados municipales, el cual habría sido orquestado por Vicente Guerrero Baños y el propio alcalde, Raúl Camacho.

Decenas de inconformes señalaron al presidente municipal emanado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) de intervenir en el proceso de selección de delegados.

«Pedimos la intervención de los diputados locales para que conozcan el fraude que se llevó a cabo», dijeron.

Además, acusaron a Vicente Baños, enlace de la alcaldía en la zona norte del municipio, de operar con militantes o simpatizantes panistas para formar parte de las delegaciones, para lo cual informaron los requisitos de la convocatoria, antes de la publicación.

Los mineralenses mencionaron que la convocatoria del 13 de febrero fue publicada con la omisión de varios artículos que no contempla la Ley Orgánica Municipal ni el Reglamento de Delegados, por tanto también recurrieron al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para impugnar el procedimiento avalado por el ayuntamiento.