Redacción
Dos llamadas al 911 movilizaron al Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo, ya que un par de incendios fue reportado en distintos puntos de Mineral de la Reforma.
El primer llamado de auxilio se recibió a las 19:35 horas de este martes, pues las llamas estaban consumiendo lo que se encontraba al interior de la recámara de una casa de dos pisos ubicada en la calle Valle Verde, del fraccionamiento Valle Dorado, en Mineral de la Reforma.
Cuando llegaron los bomberos a sofocar el fuego, descubrieron que todo había sido provocado por el sobrecalentamiento de un dispositivo repetidor de señal inalámbrica y el posterior cortocircuito en la toma corriente donde se encontraba conectado. Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, pero hubo pérdidas en ropa de vestir y enseres domésticos.
Casi de manera simultánea, a las 19:45 horas, se solicitó urgentemente la presencia de los tragahumo en el Corredor de la Montaña con dirección a Pachuca, donde un Jetta negro, modelo 2008, estaba envuelto en llamas.
Los bomberos, encabezados por Sebastián Moreno Díaz, llegaron para controlar y sofocar el incendio que fue provocado por un cortocircuito. El fuego afectó el motor, el cofre, la llanta derecha y parte del tablero. El conductor auto no resultó lesionado, pero fue asistido por oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal.