Redacción
Este jueves en la asamblea municipal en Tula de Allende se informó que el proceso contra los funcionarios de la administración anterior están en curso, del 17 al 20 de marzo podrían ser llamados a comparecer y en un máximo de 20 días se tendrá una respuesta para, en su caso, integrar una carpeta de investigación.
Fue la regidora Guadalupe Peña quien explicó que la Contraloría del Estado ya revisó toda la información y la Contraloría Interna está por verificar la comparecencia del expresidente municipal, un ex síndico hacendario y el ex tesorero municipal.
La sesión de este día fue encabezada por el alcalde, Gadoth Tapia Benítez, quien hizo un reconocimiento a la labor de las mujeres y las asambleístas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el 8 de marzo. Aseguró que la participación de regidoras y síndicos es la muestra más clara de los avances que se han tenido en condiciones de igualdad entre hombre y mujer.
Otro de los temas relevantes fue la petición de nulidad del acuerdo tomado en la sesión extraordinaria de 30 de octubre de 2016, respecto a la aprobación para que el alcalde celebre contratos y convenios de naturaliza administrativa para el ejercicio 2016-2020.
Cabe señalar que a partir de ahora, la asamblea municipal de Tula sesionará de manera ordinaria dos veces al mes, como lo marca la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo.