Redacción
Este día en la Asamblea Municipal, y luego de que un grupo de ciudadanos se manifestaran en el Congreso acusando al Ayuntamiento de irregularidades, se aclaró que la designación de los delegados auxiliares municipales es una facultad de la alcaldesa, Yolanda Tellería, por lo que se descarta que haya incurrido en alguna violación a la ley.
El regidor Fernando Flores Pérez, presidente de la Comisión Especial de Participación Ciudadana, pidió diferenciar entre una elección, que conlleva una convocatoria, y la designación que se realizó el fin de semana.
Aseguró que los delegados “están en el mejor ánimo de coadyuvar a que sus colonias puedan trabajar bien. Los consejos de colaboración ciudadana no están desconocidos, están en funciones hasta que no se publique la convocatoria. Lo que queremos todos es que Pachuca camine y camine bien”, dijo.
Al tomar la palabra, Tellería Beltrán explicó que el nombramiento se realizó conforme al artículo sexto del Reglamento de Consejos de Colaboración Ciudadana: “Lo que hubo el sábado fue la toma de protesta de delegados, que como presidenta municipal tengo la facultad de designar, los cuales trabajarán en conjunto con los consejos de colaboración municipal que estén en funciones”.
Aclaró que en caso de no cumplir con su trabajo, o en cuanto esté lista la convocatoria para los consejos, podrán ser removidos.