Redacción
“México apuesta a la frontera sur y a la integración con Centroamérica, convencido de que esta región es la próxima “gran historia de desarrollo en el mundo”, aseguró hoy el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
“Le queremos apostar al sur del país y apostar a la integración con Centroamérica”, y a que esta “sea la siguiente gran historia de desarrollo en el mundo”, afirmó desde Chiapas.
En esta región hay 35 millones de personas, el mismo número de habitantes de Canadá, indicó durante una visita al Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) del municipio de La Trinitaria.
Agregó que México también tiene “pertenencias” con otras regiones, además de Estados Unidos y Canadá con los tratados, entre ellas Centroamérica, “cuna de grandes culturas, cuna del maíz”, y que “ha venido creciendo, a pesar de los enormes retos de integración que tiene”.
Recordó que México tiene un Tratado de Libre Comercio con Centroamérica, a la que ha apoyado en sus procesos de modernización de conexión eléctrica e infraestructura carretera.
“Si la frontera sur ha de ser grande, si la frontera sur ha de ser un espacio de desarrollo, requiere de instalaciones como estas, en donde estemos juntos todos quienes formamos parte del Estado mexicano”, dijo Meade.