Redacción
Ya duerme en el Centro de Reinserción Social de Pachuca un sujeto, identificado solamente como F.A.G.C, detenido por su probable responsabilidad en los delitos de asalto equiparado agravado, robo y secuestro exprés, cometidos contra el gerente de la empresa GASAMAKE S.A. de C.V., en octubre de 2011.
Del hecho, se recuerda que la víctima salió de las instalaciones de la Feria de San Francisco aproximadamente a las 2 de la mañana para dirigirse a su casa; sin embargo, al llegar se dio cuenta de que dos personas lo seguían a bordo de un Volkswagen, descendieron y lo encañonaron para secuestrarlo. Hecho esto, lo obligaron a llamar a uno de sus empleados para que le llevara la cuenta del día.
Al entregarle el dinero a uno de los dos delincuentes, ingresaron a la casa de la víctima, de donde también se llevaron aproximadamente 89 mil pesos.
El afectado, de iniciales F. V. S., acudió a las oficinas del Ministerio Público de la PGJEH, para iniciar la investigación y dar con los presuntos delincuentes.
Quedó asentado que una de las empleadas del hombre conoció a dos sujetos, uno de ellos el hoy detenido, originario del Estado de México. Al realizar las pesquisas, se obtuvieron elementos suficientes para solicitar ante un juez la consignación de la empleada por su presunta complicidad al proporcionar a los presuntos delincuentes información del agraviado.
Después de varios meses, la Policía de Investigación obtuvo información suficiente para dar con el paradero del presunto responsable quien fue detenido tras existir señalamientos directos en su contra.