Redacción
Un total de 6 mil 700 empleos se generarán con la inversión cercana a 2 mil millones de pesos que realizará el Grupo GICSA en la zona metropolitana de Pachuca, producto de la estrategia de desarrollo económico del gobernador Omar Fayad, ejecutada por el Secretaría de Desarrollo Económico.
Este jueves, al anunciar el proyecto denominado Explanada, el mandatario estatal afirmó que el mayor apoyo que se puede dar a la población es crear empleos de calidad, y que éstos sean para los propios hidalguenses.
Agregó que debido al escenario económico adverso que reina en el país, y en todo el mundo, su administración se ha decidió impulsar una política pública ambiciosa para atraer inversiones.
Fayad Meneses explicó que tan sólo durante la etapa de construcción, Explanada generará 2 mil 200 empleos (mil 500 directos y 700 indirectos); al iniciar operaciones, 4 mil 500 fuentes de trabajo se crearán, de las cuales 3 mil serán directas y mil 500 indirectas.
“Miles de familias que habitan la zona metropolitana de Pachuca muy pronto tendrán oportunidades laborales de calidad con el proyecto Explanada, el cual es un concepto de fusión de un centro comercial y un lugar de entretenimiento familiar, inspirado en ciudades mexicanas, donde se apoyará la gastronomía hidalguense, a la comunidad artística y artesanal, y habrá cabida para los profesionistas de diferentes rubros, ya que se contemplan servicios médicos, hotelería y diversificación de carácter educativo, entre otros”, expuso el gobernador.
¿QUÉ OFRECERÁ EXPLANADA?
En 14 hectáreas, Explanada tendrá servicios hoteleros, un centro de entretenimiento, servicios financieros, un nuevo centro de espectáculos, un hospital; además, espacios para artesanos y comerciantes, restaurantes, cafés, bares, cine, boliche, gimnasio.
El espacio promoverá la convivencia familiar y dará un nuevo rostro urbano a la capital del estado.