¿CUÁL? Trump niega cercanía con Rusia

Redacción

Han sido semanas llenas de especulaciones sobre la cercana relación entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, rumores que hoy el primero negó rotundamente, luego que su consejero de seguridad nacional, Michael Fynn, fuera acusado de haber mentido sobre sus relaciones con Moscú.

Flynn fue cuestionado por varias conversaciones telefónicas con el embajador ruso en Washington antes de la toma de posesión de Trump, y por la manera en las se las describió al vicepresidente elegido, Mike Pence.

“Esta historia de conexión con Rusia es una bobada, solamente es un intento para cubrir los numerosos errores cometidos por la campaña perdedora de Hillary Clinton”, dijo Trump por medio de Twitter.

“Los medios, respaldando informaciones falsas, se vuelven locos con sus teorías del complot y su odio ciego”, ha indicado el presidente en esa misma red social, señalando en concreto a las cadenas de televisión CNN y MSNBC, «imposibles de ver».

Trump también acusa a los servicios de inteligencia estadounidense por haber filtrado informaciones sobre este caso, cuestionando directamente a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y a la policía federal (FBI). Ha criticado que ambas proporcionaron datos a los diarios «The New York Times» y «The Washington Post», periódicos a los que calificó de «malos».